Ruta en kayak a las Islas Malgrats

Desde que probé por primera vez el kayak a los 12 años en un campamento de verano, siempre me ha encantado. Mallorca es una isla llena de rincones por descubrir y, hacerlo a bordo de un kayak, es una experiencia única en la que explorar, divertirte, tomar el sol, pegarte un chapuzón en medio de la nada, disfrutar de aguas cristalinas y hacer deporte al aire libre.

Practicar el kayakismo no requiere de mucho nivel técnico ni físico, por lo que es una actividad sencilla que prácticamente cualquier persona puede realizar.

Reserva Natural de las Islas Malgrats

En esta ocasión, os voy hablar de la ruta hacia la reserva natural de las Islas Malgrats. Están ubicadas en el término de Calvià y la forman dos islas, “Es Malgrat”, con una longitud de 2km y “Es conills”, con medio kilómetro, aunque muchos también incluyen la isla que se encuentra en el camino llamada “El cocodrilo” por su forma parecida a esta especie.

Las Islas Malgrats disponen de grandes áreas de posidonia así como de diversidad de especies marinas y la parte emergida de los islotes ha sido declarada como Zona de Especial Protección para las Aves.

Dónde alquilar el kayak

Para hacer la ruta hasta las Islas Malgrats alquilamos un kayak en el Club Náutico de Santa Ponça a través de la empresa Zoea. El aquiler para el kayak doble nos costó 40€ por 2 horas para dos personas. Eso sí, os aconsejo que lo alquiléis para 3 horas para poder disfrutar con más calma de las paradas.

Qué llevar

Para hacer la ruta en kayak os recomiendo que os equipéis con el siguiente material: bolsa estanca para poder llevar vuestras pertenencias, funda acuática para el móvil con el que realizar fotos (que ya os aseguro que no querréis perder la oportunidad de conservar el recuerdo), escarpines para poder explorar las islas con tranquilidad, gafas y tubo para practicar snorkel y descubrir las cientos de especies marinas así como la posidonia, agua, protección solar y alguna barrita energética o fruta.

Qué visitar

En la empresa en la alquilamos el kayak nos informaron sobre la ruta a realizar y, después de bordear el club náutico y la costa de Santa Ponça, estas fueron nuestras paradas:

“Isla del Cocodrilo”

Esta isla se llama así, como antes explicaba, por su parecido a esta especie. Es una isla muy pequeña con un pequeño agujero en medio que a muchos recuerda a otra de las mini islas más famosas de Mallorca “Sa Foradada”. Bordeamos su extensión y justo detrás de la misma, nos encontramos con un paraje de aguas cristalinas.

“Isla Malgrat”

Continuamos con nuestra marcha pasando por la isla de “Es Conills” hasta llegar a la isla de “Malgrat”. Allí pudimos disfrutar de una piscina natural con aguas turquesas y de una pequeña cueva así como de las vistas desde la cima, desde donde se podía apreciar toda la costa y la extensión al completo.

Como veis, es una experiencia desde la que disfrutar de Mallorca desde otra perspectiva y os aseguro que !os encantará! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: