Lisboa – 3 días para dejarte conquistar

Fados, azulejos, miradores, castillos, vino Porto, bacalao, pastelitos de nata, colinas… ¿Cómo no enamorarse de Portugal? Hacía mucho que quería visitar este país y os puedo decir, sin ningún ápice de duda, que es un destino que os conquistará.

Aquí os dejo algunos de los lugares que no os podéis perder.

Barrio Chiado

Bohemio. Esa es la palabra exacta con la que podría describirse el barrio de Chiado, conocido también como “Montmartre lisboeta” en honor al barrio de la capital francesa.

Un barrio que quedó destruido tras el incendio de 1998 y que fue reconstruido casi en su totalidad por el arquitecto Álvaro Siza, a excepción del mantenimiento de las ruinas del Convento do Carmo. Las tiendas tradicionales fueron sustituidas por negocios modernos y entre sus estrechas calles pueden encontrarse algunos de los puntos más importantes de la ciudad.

Qué ver en el barrio de Chiado

Plaza del Comercio

Es la plaza más emblemática de Lisboa, a la que llegarás después de haber caminado por la mítica Rua Augusta y cruzado el Arco del Triunfo, al que puedes subir para observar desde su terraza una vista única.

Se encuentra a orillas del río Tajo y está rodeada por pórticos. En ella se encuentra la estatua de bronce de José I y ofrece unas magníficas vistas del atardecer o de la puesta de sol.

Elevador de Santa Justa

Este elevador de 45 metros de altura fue construido en 1902 y desde él podrás ver la panorámica perfecta del centro de la ciudad así como desplazarte hasta el Convento do Carmo y el Barrio Alto.

Convento do Carmo

Las ruinas abiertas de este convento gótico, conocido como “La iglesia sin techo”, ofrecen un singular recuerdo del terremoto que arrasó la ciudad en 1755.

Las afueras ya impresionan, pero ubicarte en el centro del interior de la iglesia y ver sus paredes desembocar en el cielo es algo difícil de explicar.

Café A Brasileira

Una de las cafeterías más importantes y más antiguas de Lisboa, que fue reconocida en 1997 como “Patrimonio arquitectónico portugués e inmueble de interés público”, donde se se encuentra la famosa estatua del poeta portugués Fernando Pessoa.

Una foto que, seguro, habrás visto más de una vez en redes sociales 😉

Barrio de Alfama

A título personal, fue el barrio que más me conquistó de Lisboa. Calles empedradas estrechas y empinadas, flores y ropa tendida en sus balcones de hierro, colores vívidos, tabernas y tiendas con encanto… Esencia en estado puro. En cierta forma me recordó a Granada, lugar en el que nací y me hizo retroceder en el tiempo.

Para llegar a Alfama, puedes hacerlo a pie, pero te recomiendo que lo hagas a bordo del histórico tranvía amarillo para disfrutar del encanto de este transporte. El nº28 es el que llega a este barrio y las vistas no te dejarán indiferente.

Qué ver en el barrio de Alfama

Catedral de Lisboa

La Catedral conocida como la Sé de Lisboa del siglo XII, es el edificio religioso más importante e antiguo de la ciudad. Ha sobrevivido a varios terremotos y su interior es una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos.

Castillo de San Jorge

Del siglo V, este castillo es una de las grandes fortificaciones que se levantó en las colinas de Lisboa. Cuenta con 11 torres, entre las que destaca la de Ulises, donde podrás ver una increíble panorámica de la ciudad en 360º gracias al periscopio de Da Vinci.

Miradores – Santa Luzia, Da Graça y Portas do Sol

No hay que perderse las vistas de la ciudad desde sus miradores. Las del mirador de Santa Lucía son de las más bonitas que se pueden tener de Lisboa.

Ver el atardecer desde este mirador mientras escuchas música la guitarra de fondo en directo es una estampa que se quedará en tu mente de por vida.

Panteón Nacional

Esta gran construcción barroca comenzó a construirse a finales del XVII y se terminó del todo… en 1966. Destaca su gran cúpula blanca y desde su terraza, ubicada en la parte superior, pueden verse unas fantásticas vistas del barrio de Alfama.

Barrio alto

Azulejos de colores, ambiente alternativo, fados, graffitis, gatos, flores por doquier… El barrio alto es de esos barrios que conquistan cuando va cayendo el sol.

En él se concentran una gran cantidad de locales, pubs, discotecas y restaurantes de todos los estilos y bolsillos. Es perfecto para salir a cenar, tomar unas copas o para escuchar fados.

Pavilhão Chinês

Algunos de sus mejores locales son el Pavilhão Chinês (un bar con una decoración curiosa), Music Box, con buena música en directo o el Noobai Café, con unas impresionantes vistas.

Barrio de Belém

En las afuera de Lisboa se encuentra el Barrio de Belém, al que se puede llegar en tranvía. En él se encuentran algunos de los monumentos más importantes así como las amplias vistas del río Tajo.

Qué ver en el Barrio de Belém

Torre de Belém

La Torre de Belém es uno de las construcciones más famosas de Lisboa. La fortaleza, del siglo XVI, forma parte del Patrimonio de la Humanidad, se encuentra a orillas del río Tajo y sirvió en su momento como protección de la entrada al puerto.

Monumento de los Descubridores

Justo al lado de la torre, encontraréis este monumento de 52 metros en forma de calavera, que se construyó en 1960 como conmemoración de los 500 años de la muerte de “Enrique, el navegante”, uno de los grandes descubridores de Portugal.

Monasterio de los Jerónimos

El monasterio, Patrimonio de la Humanidad, es uno de los lugares que visitar en Lisboa más imprescindibles. El edificio se extiende cerca de 300 metros y el claustro es impactante.

Una anécdota graciosa. Mientras estaba paseando por sus alrededores y disfrutando de un pastel de belém, una gaviota se abalanzó sobre mí para robármelo. Por ello, os recomiendo que vayáis con cuidado y guardéis bien vuestras pertenencias 🙂

Pastelería Pastéis de Belém

Soy intolerante al gluten y a la proteína de leche, pero no podía irme de Lisboa sin probar sus tradicionales pasteles de nata. Sencillamente, impresionantes.

La visita a la Pastelería de Belém, que desde 1837 fabrica estos tradicionales pasteles, debería considerarse una visita obligatoria. Las colas que se forman son bastantes importantes, pero es algo que merece la pena sin lugar a dudas.

Y vosotros ¿con qué lugar os quedáis? 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: