Los 3 mejores sitios donde ver el atardecer en Mallorca

Siempre digo que soy hiperactiva no detectada, no puedo parar ni un segundo y pocas cosas consiguen calmarme. Sin embargo, una de ellas es contemplar la puesta de sol. Sí, sé que es algo cotidiano, pero para mí tienen un encanto especial que me deja completamente anodada.

Estos son algunos de los sitios idílicos de Mallorca desde los que observarlas.

Faro de Cap Blanc

Hay muchos sitios para ver la puesta de sol en Mallorca, pero si hay uno que destaca para mí, es el Faro de Cap Blanc, ubicado en Llucmajor. Un lugar mágico en el que reina el silencio, el mar, los acantilados y la naturaleza.

Cuenta con un faro de 12 metros de altura que data del año 1962 y ofrece unas vistas que, os prometo, te dejan sin aliento.

El plan perfecto: llevarte tu propia comida y bebida, abrir el pareo, relajarte y disfrutar de este espectáculo olvidándote del resto del mundo.

Dato: Por los alrededores del faro encontrarás algunos pasadizos secretos (por lo que te aconsejo que lleves contigo una linterna) y barracas que pertenecieron a los militares.

Mirador de Sa Foradada

Sa Foradada es, sin duda, el lugar más famoso desde el que ver la puesta de sol en Mallorca y razones no le faltan. Un saliente rocoso con un agujero en el centro ubicado entre Valldemossa y Deià, la Sierra de Tramuntana de fondo, colores mágicos y silencio.

Consejo: Al tratarse de un lugar tan famoso, se acercan muchísimas personas en la hora punta, por lo que acércate con antelación para primero, poder aparcar y segundo, reservar un sitio para ver el espectáculo.

Alternativa: A escasos metros, justo al lado del Hotel Continental de Valldemossa, se encuentra el “Mirador del Pi” al que se accede recorriendo un sencero. Una alternativa menos concurrida que ofrece unas vistas ¡espectaculares!!

Faro de Formentor

Mil lugar favorito de la isla (llevo las coordenadas de su ubicación tatuadas en mi brazo ;). No visitarlo ya sea de día, de noche o para ver solo el atardecer, debería considerarse pecado.

Su acceso no es precisamente un camino de rosas, pero os prometo que la carretera de interminables curvas merece la pena para disfrutar de las increíbles vistas que pueden observarse desde el Faro de Formentor. Un faro que fue construido a mediados del siglo XIX a unos 200 metros sobre el nivel del mar y que se encuentra en la localidad de Pollença.

Consejo: En verano, se prohíbe el acceso en coche, por lo que puedes escoger entre dos opciones: coger un autobús desde el centro de Pollença o bien conducir hasta la playa de Formentor, aparcar tu coche en el parking y subir también en autobús hasta la cima.

Aquí podéis encontrar toda la información sobre este bus lanzadera.

Otras opciones

Mirador del Cañón de les Illes Malgrats

“El Chiringuito” de Costa de la Calma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: