Ruta de los almendros en flor por Mallorca

Uno de los espectáculos que más me gustan de Mallorca, son los almendros en flor. Los campos se tiñen de blanco y pasear por ellos es toda una alegría para la vista y el olfato (de verdad, ¡no os hacéis una idea de lo bien que huele!). Esta época de floración va desde finales de enero hasta finales de febrero y permanece hasta marzo. Estos son algunos de los puntos más significativos desde los que contemplar lo que denominamos como “nieve mallorquina”.

Comarca del Raiguer

La comarca del Raiguer contempla todo el centro-norte de la isla y es una de las zonas más importantes desde las que observar los almendros en flor. Marratxí, Santa María del Camí, Bunyola, Inca, Lloseta, Sencelles, Felanitx y, especialmente, Selva son algunos de los pueblos desde los que observar el maravilloso paisaje de los almendros en flor. Esta ruta puede hacerse en coche, en bici o, para los amantes del senderismo, a pie.

Sierra de Tramuntana

La Sierra de Tramuntana, y más concretamente los pueblos de Sóller, Deià y Valldemossa, son otros de los puntos desde los que observar la “nieve mallorquina”. Y si quieres observarlo desde lo más alto, te recomiendo, sin duda, que realices el trayecto en tren que va desde Palma hasta Sóller. Durante la ruta, podrás ver numerosos campos ya no solo de almendros, sino también de naranjos y limoneros (otro de los árboles y frutos más característicos de esta región).

Llucmajor

La ruta de los almendros en flor por Llucmajor es toda experiencia que hay que vivir. Cientos de metros de campos en flor en los que poder pararse y caminar entre ellos para ver y sentir de cerca el olor del almendro de Mallorca. Siguiendo la ruta, podéis acercaros también a Manacor, Sant Lloreç o Son Servera. En este último, tiene lugar en febrero la “Fira de la flor de l’ametler” (Feria de la flor de la almendra). Una feria tradicional en la que pueden degustarse los productos más típicos de la isla elaborados con este fruto.

Palma

Quienes viven en Palma y no quieren o pueden desplazarse, también hay opciones para ver los almendros en flor. Una opción, es visitar las plantaciones de “Es Secar de la Real” o “Son Espanyol” o bien, acercarse al Polígono de Son Castelló hasta Son Sardina, donde puede observarse un inmenso campo.

Como habéis visto, hay numerosos puntos de la isla desde los que observar los almendros en flor y es que la almendra es muy significativa en Mallorca y se utiliza para hacer cientos de platos tales como el gató (tarta de almendra mallorquina), helados (tenéis que probar los helados de Ca’n Joan de s’Aigo ), granizados (muy típicos en Valldemossa junto a la coca de patata), el turrón o los panellets entre otros muchos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: